jueves, 22 de febrero de 2018

Una MSX fue el primer ordenador en conectarse desde el continente antártico en diciembre de 1988

Hace un tiempo compartíamos un emotivo relato, de cierto tono épico, protagonizado por una computadora Talent MSX oficiando de nexo entre niños separados por más de 10.000 km, de distancia, allá por junio de 1987. Toda una hazaña por aquellas épocas.  Una vez más abocados a la tarea de sumergirnos en el contenido de viejas publicaciones especializadas, encontramos retratada en la LOAD MSX una noticia de tinte equivalente: Una MSX ocupa un lugar de honor en los registros históricos del "continente blanco"  al haber sido la primera computadora en establecer conexión desde los lejanos hielos antárticos.

domingo, 18 de febrero de 2018

Fondo de pantalla con los grandes clásicos de KONAMI en los 30 años de vida del MSX



¡Hola de nuevo, amigos del MSX y la retroinformática! Dado que ya hace un tiempo que nuestro blog no está recibiendo actualizaciones, quería aprovechar para saludarlos y compartir nuevamente con ustedes el fondo de pantalla en alta resolución que por motivo de los 30 años de vida de la norma habíamos creado y publicado en su momento. En breve volverán a tener noticias nuestras con una nueva e interesante nota, obviamente con "gustillo retro".


LINK de Descarga: http://www.mediafire.com/convkey/fa32/jp6ddad812f5lm3zg.jpg

domingo, 12 de marzo de 2017

La Talent MSX: a 30 años de un hito perdido en el tiempo: "De Mar del Plata a California"


Gracias al aporte de Carlos Manzanedo -Ex Gerente Comercial de la mítica TELEMATICA S. A.- pudimos rescatar del esquivo baúl de registros de nuestra informática local, un maravilloso evento acontecido allá por junio del año 1987, cuando la Talent MSX ya había asumido un interesante protagonismo en distintas áreas del ámbito educativo argentino y se consolidaba con grandes propuestas pedagógicas, muchas de ellas inéditas para la época. A continuación, la transcripción completa de la crónica, para sorpresa y deleite de nuestros amigos lectores...

viernes, 9 de diciembre de 2016

La VRoBit MSX agita las aguas de la retroinformática


Como no podía de ser de otra manera, desde MSX VIVA hemos seguido atentamente y nos volvemos a ocupar, sin poder ocultar nuestro gran entusiasmo, de las últimas novedades que nos acerca este prometedor proyecto gestado en España, de la mano de Alberto de Hoyo Nebot y su equipo de Nerlaska Studio.

miércoles, 13 de julio de 2016

Entrevista: Detrás de Troll Soft y Digiconcrete MSX



Días atrás publicábamos un interesante informe sobre la realización de nuevos y atractivos niveles para el King´s Valley 2 de Konami. Detrás de este proyecto aparecían dos llamativos nombres: Troll Soft MSX y Digiconcrete. Movidos por la curiosidad y el interés por conocer un poco más sobre las personas que se encuentran detrás de tan original y valorable iniciativa, decidimos preguntar directamente a ellos:


domingo, 10 de julio de 2016

SBX: La historia de la primera MSX Argentina

Muchas son las leyendas que pululan en el ámbito de la informática que despiertan nuestra insaciable curiosidad e imaginación. Mucho más aún, si las mismas se sitúan en lejanas épocas en que todo parecía estar por crearse, mientras valientes y desconocidos pioneros corrían detrás de sus sueños entretejiendo historias que hoy merecen ser recordadas y nunca olvidadas.

El MSX-VR Project nos muestra su estado de avance

Luego de que el El MSX3 Project -rebautizado por sus creadores como MSX-VR Project– fuera presentado “oficialmente” en sociedad en la MSX RU 48 llevada a cabo en Barcelona, no habían trascendido grandes novedades en relación a dicho proyecto, si bien se sabía que la ambiciosa y muy ardua tarea de desarrollo continuaba sin pausa a varios niveles.