miércoles, 9 de octubre de 2019

Una MSX en la banca electrónica de Argentina


Continuando nuestro viaje por la senda que marcó la Talent MSX en Argentina de la mano de Telemática, esta vez toca compartir la transcripción de una interesante publicación que retoma con mayor profundidad uno de los aspectos más llamativos del relato que Carlos Manzanedo -gerente comercial de la firma- hiciera en su momento en relación a los pasos iniciales de este legendario ordenador en el mercado argentino, de la mano de un vanguardista acuerdo con el Banco del Buen Ayre, que conformaba un sistema de banca electrónica con eje en el MSX en épocas en que solo un puñado de bancos a nivel mundial comenzaban a dar sus primeros pasos en este inexplorado terreno. A continuación, la transcripción completa del artículo, cedido a MSXVIVA muy gentilmente por el propio Carlos:

jueves, 26 de septiembre de 2019

Avanza con éxito el preorder de la esperada MSXVR

Se dijo alguna vez sabiamente que "la perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto". Y creo que no hay una mejor manera de describir uno de los pilares en que se ha basado este maravilloso "retro proyecto", a punto ya de cobrar vida. El otrora denominado proyecto "VRoBit MSX" -al que en su momento le dedicamos un detenido análisis en nuestro blog-, vuelve con renovado ímpetu y decidido a salir al ruedo para colmar la ilusión de cientos de ansiosos MSX Users que aguardan desde hace tiempo esta buena nueva. Bajo el nombre de "MSXVR Computer", este nuevo ordenador personal con una estupenda impronta retro, permite además posibilidades de "personalización a gusto del usuario, tanto a nivel estético como técnico, siendo fabricado además, respetando altos estándares y certificaciones de calidad de la Unión Europea.

miércoles, 11 de julio de 2018

Nuevo Wallpaper MSX por los 35 años de la norma

El 27 de Junio pasado el estándar MSX cumplió 35 años de vida. Desde MSX Viva decidimos acompañar tan importante "retro aniversario" con una nueva versión mejorada de nuestro wallpaper, ilustrado con una selección de portadas de algunos de los clásicos de Konami que brillaron en nuestro querido sistema, esta vez en una atractiva resolución 4K (2160p). De esta manera podremos ornamentar orgullosamente el fondo de escritorio de nuestras PC, móviles o -¿porqué no?- imprimir un mural a todo color y lucirlo en la pared de nuestra habitación u oficina (siempre y cuando eso no implique poner en riesgo la continuidad de nuestra relación conyugal o laboral, por supuesto...).  ;)

Link de Descarga: http://www.mediafire.com/view/7bi58s1dbbr0b00/MSXVIVA_35_WIDE.jpg/file

jueves, 22 de febrero de 2018

Una MSX fue el primer ordenador en conectarse desde el continente antártico en diciembre de 1988

Hace un tiempo compartíamos un emotivo relato, de cierto tono épico, protagonizado por una computadora Talent MSX oficiando de nexo entre niños separados por más de 10.000 km, de distancia, allá por junio de 1987. Toda una hazaña por aquellas épocas.  Una vez más abocados a la tarea de sumergirnos en el contenido de viejas publicaciones especializadas, encontramos retratada en la LOAD MSX una noticia de tinte equivalente: Una MSX ocupa un lugar de honor en los registros históricos del "continente blanco"  al haber sido la primera computadora en establecer conexión desde los lejanos hielos antárticos.

domingo, 18 de febrero de 2018

Fondo de pantalla con los grandes clásicos de KONAMI en los 30 años de vida del MSX



¡Hola de nuevo, amigos del MSX y la retroinformática! Dado que ya hace un tiempo que nuestro blog no está recibiendo actualizaciones, quería aprovechar para saludarlos y compartir nuevamente con ustedes el fondo de pantalla en alta resolución que por motivo de los 30 años de vida de la norma habíamos creado y publicado en su momento. En breve volverán a tener noticias nuestras con una nueva e interesante nota, obviamente con "gustillo retro".


LINK de Descarga: http://www.mediafire.com/convkey/fa32/jp6ddad812f5lm3zg.jpg

domingo, 12 de marzo de 2017

La Talent MSX: a 30 años de un hito perdido en el tiempo: "De Mar del Plata a California"


Gracias al aporte de Carlos Manzanedo -Ex Gerente Comercial de la mítica TELEMATICA S. A.- pudimos rescatar del esquivo baúl de registros de nuestra informática local, un maravilloso evento acontecido allá por junio del año 1987, cuando la Talent MSX ya había asumido un interesante protagonismo en distintas áreas del ámbito educativo argentino y se consolidaba con grandes propuestas pedagógicas, muchas de ellas inéditas para la época. A continuación, la transcripción completa de la crónica, para sorpresa y deleite de nuestros amigos lectores...

viernes, 9 de diciembre de 2016

La VRoBit MSX agita las aguas de la retroinformática


Como no podía de ser de otra manera, desde MSX VIVA hemos seguido atentamente y nos volvemos a ocupar, sin poder ocultar nuestro gran entusiasmo, de las últimas novedades que nos acerca este prometedor proyecto gestado en España, de la mano de Alberto de Hoyo Nebot y su equipo de Nerlaska Studio.